top of page

El delantero argentino: Cellerino es el tercer refuerzo de Bolívar

El delantero argentino Gastón Cellerino se convirtió en el tercer refuerzo oficial que contrató el club Bolívar para afrontar el Campeonato Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América de esta gestión, donde tendrá como rival al conjunto argentino de Boca Juniors de Carlos Tévez.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, confirmó la contratación en su cuenta de Twitter.

Cellerino, de 29 años, se convirtió en el tercer refuerzo de Bolívar en esta temporada, tras la llegada del su compatriota Iván Borghello y el nacional Danny Bejarano.

La trayectoria es amplia del nuevo refuerzo que inició en el fútbol peruano, en la Universidad de San Martín (2007), donde obtuvo un título, estuvo en Peñarol (2008), Rangers de Chile (2009), en el Livorno de Italia se quedó por tres temporadas (2010-2011-2012), defendió los colores del Celta de Vigo de España, volvió a Sudamérica para vestir los colores de Racing de Argentina, pasó por la Unión La Calera y Santiago Wanderers, ambos de Chile.

Por último estuvo en el Cosmos de Nueva York, en este club consiguió un título y compartió vestuario con el español Raúl Gonzáles, quien se retiró del fútbol en el cuadro norteamericano, en su despedida, Cellerino convirtió un triplete.

El técnico Rubén Insúa pidió a la dirigencia la llegada de un centrodelantero y se quedó conforme con Cellerino, aunque no se descartó la llegada de otros jugadores.

“Él (Cellerino) se encuentra en España y debería llegar entre el sábado o domingo. La llegada del delantero se da porque estaba en la lista del profesor Insúa”, indicó el vocero de Bolívar, Jorge del Solar.

“Es un jugador con un gran recorrido, de costo elevado pero Marcelo (Claure) hizo un esfuerzo y vendrá por un año”, agregó Del Solar.

El vocero de Baisa no descartó la llegada de un defensor, se continúa en conversaciones con el cruceño Luis Gutiérrez que juega en el fútbol de Israel.

Otra opción sería aprovechar la naturalización del defensa paraguayo Nelson Cabrera, pero todo dependerá que los papeles estén hasta el 7 de febrero para habilitarlo ante la Liga como jugador nacional.

En el caso de William Ferreira continúa con la etapa de recuperación de su lesión y estará fuera de las canchas por los próximos dos meses.

Un mal episodio

Gastón Cellerino cuando jugó en Unión La Calera (2012), tuvo una pelea con un rival y dio una patada violenta que casi le cuesta tres años de cárcel.


Comentários


bottom of page