top of page

Petrolero derrota a Nacional Potosí, por la cuenta de 3 goles a 1 y suma tres puntos en un partido v

En un duelo de “coleros” en la tabla del descenso, Petrolero de Yacuiba consiguió ayer una victoria importante sobre Nacional Potosí (3-1) en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, con lo que salió del último puesto en esa clasificación, mientras el cuadro de la Villa Imperial ocupa la última casilla.

Antes de la quinta jornada del torneo Clausura, ambos clubes estaban con un punto promedio de 1.0857, pero Petrolero, gracias a su triunfo, subió al penúltimo lugar con 1.1126, mientras que Nacional se queda como último con 1.0704.

El encuentro tuvo un inicio sorpresivo, pues la visita se puso por delante en el marcador con el tanto de Ronald Gallegos, quien anotó a los 8 minutos con una buena definición.

Eso fue lo único que hizo Nacional, ya que a partir de ese instante todo fue para el equipo local, que generó varias oportunidades de gol en la primera mitad, de los cuales dos ingresaron a las redes.

El primero fue obra de Jeison Quiñones, quien a los 17’ convirtió con un remate desde dentro del área grande tras un excelente pase de Diego Rivero.

Luego, el propio Rivero hizo el segundo (30’) con un fuerte remate desde fuera del área.

La última conquista de Petrolero llegó en la última jugada del partido (47’ST). Luis Hurtado obtuvo el gol luego de una serie de rebotes en el área pequeña del guardameta Jon Azpillaga.


bottom of page