top of page

El campeón de América está en suelo boliviano

El equipo millonario llegó a Santa Cruz cerca de las 22:30 de este martes. El conjunto dirigido por el 'Muñeco' Gallardo se enfrentará a The Strongest este miércoles (18:30) en La Paz.

“Señores, yo soy del gallinero, a River lo sigo a donde va”, fue el canto que estalló en el aeropuerto Viru Viru ni bien vieron los hinchas emocionados a los jugadores de River Plate en Santa Cruz de la Sierra. El equipo argentino realiza una escala previa antes de enfrentar este jueves a The Strongest (18:15) en La Paz.

Los fanáticos del cuadro millonario se emocionaron hasta las lagrimas al ver a jugadores como Andrés D’Alessandro, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Marcelo Barovero. Pero la emoción del centenar de personas para pedir una foto o un autógrafo se desbordó cuando salió el entrenador Marcelo Gallardo. El 'Muñeco' incluso se molestó por la forma brusca en la que los seguidores lo tomaron de la camiseta y también del cuello.

El primer futbolista en aparecer ante los ojos de los espectadores fue el volante Nicolás Domingo, después fueron saliendo uno a uno hasta que de un saque salieron los ‘niquelados’ del plantel. La euforia duró poco más de diez minutos, ya que los dos buses que estuvieron listos para trasladar a la delegación argentina hacia el hotel Sun tardó en arrancar.

En el recuerdo de algunos afortunados quedarán la selfie que regaló el uruguayo Mora, el autógrafo de Lucas Alario o la foto forzada del ‘Muñeco’ ante el resguardo por parte de la Policía y los militares, que hicieron un cordón humano para que salieran de la puerta al bus.

El guardia de River metió miedo

‘Chino’, como lo llamaba la gente de River, es el jefe de seguridad del actual campeón de América, que se encargó de todo el operativo logístico para que no hubiera problemas a la hora de la llegada de los jugadores y el cuerpo técnico. El hombre tuvo problemas con algunos hinchas, periodistas y hasta con la propia gente del aeropuerto para que se cumpla a cabalidad las exigencias del club.


bottom of page