top of page

Colombia ganó y sufrió en La Paz

En un partido complicado, Colombia pudo llevarse los tres puntos en la altura de La Paz.

Colombia llegó a Bolivia con un solo objetivo: ganar. Y lo logró con una cuota grande de sufrimiento, ante un rival que nunca se rindió y que complicó más de la cuenta a los visitantes.

Los de Pekerman salieron a la cancha con la idea muy clara, tener el balón y apostarle al contragolpe ya los pases largos a sus delanteros.

Así llegaron los dos primeros goles de Colombia. El primero al minuto 10, luego de un pase largo a Carlos Bacca, éste asistió a James Rodríguez, que con un gran remate sobre el palo izquierdo venció al arquero boliviano. El segundo al minuto 41, con una gran habilitación de James a Bacca, con una definición exquisita, para poner en ventaja 0-2 a Colombia e irse con una buena ventaja al descanso.

No obstante, el físico le pesó a Colombia. Los 3600 metros de altura sobre el nivel del mar que hay en La Paz, empezaron a hacer estragos en algunos jugadores colombianos. Fue tal el bajó físico de los cafeteros, que Bolivia creció y empezó a meter presión sobre el arco de David Ospina.

Al minuto 50, Jeison Murillo tocó el balón con la mano en el área y el árbitro pitó penal a favor de Bolivia. Juan Carlos Arce convirtió el penal y desde allí, los locales se crecieron.

Más tarde, al minuto 62, otro error de Jeison Murillo, quien perdió la marca, ayudó a que Chumacero llegará solo al área y le rompiera el arco a Ospina, para poner el empate transitorio y casi definitivo del partido.

Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, el ingreso de Marlos Moreno, debutante en el equipo colombiano, le cambió la cara al partido. En el minuto 91, tras una jugada de contragolpe, filtró un pase a Edwin Cardona, para que este anotara el gol de la victoria ante Bolivia.

Partido difícil, complicado, pero que al final, le deja un gran resultado a Colombia en su lucha por recuperar el terreno perdido en las eliminatorias. Con la victoria llega a 7 puntos, mientras que Bolivia apenas suma 3.

El próximo martes Colombia recibe a Ecuador en Barranquilla, mientras que Bolivia visitará a Argentina.


bottom of page