top of page

Por unanimidad se aprueba la Ley del Deporte


Que el deporte tiene un lenguaje universal, se comprobó la noche de este martes cuando en la Cámara de Diputados el pleno de los asistentes aprobó "en grande", la nueva Ley del Deporte de 73 artículos, tres disposiciones finales y una disposición transitoria.

"Vamos a privilegiar el fortalecimiento de las entidades deportivas, para que estas vayan adelante con planes, programas y proyectos", destacó el ministro Montaño que recibió más arengas para ir adelante que observaciones.

A las 21.30 y cuando el diputado Borda preguntó al secretario la decisión de la sala se escuchó el único concepto: "por unanimidad señor Presidente", para luego seguir un sonoro aplauso, porque se entendió que en el tema del deporte, todos jalan para el mismo lado.

A través de una exposición sencilla y clara, Montaño expuso el marco de la nueva Ley que nace del mandato de la nueva Constitución que reconoce al deporte como derecho de todos los bolivianos y que se asigna como competencia exclusiva del nivel central del Estado, las políticas nacionales deportivas.

Montaño destacó que el deporte es un fuerte constructor de la identidad, integración y soberanía del Estado, siguiendo los principios de universalidad, participación, coordinación entre otros.

Los ocho diputados que se anotaron para hacer conocer sus observaciones y sugerencias, coincidieron en apuntar el momento flaco que vive el deporte, la falta de un norte en esta actividad y la falta de transparencia de cierta parte de la dirigencia.

Este miércoles desde las 15.00 proseguirá el tratamiento de la Ley en Diputados, para hacer una revisión de articulo por artículo.


bottom of page