top of page

Real no pudo doblegar a Sport Boys en Potosí

El duelo entre ambos terminó igualado sin goles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Ambos pelean en los últimos lugares de la tabla de posiciones del campeonato. -

El equipo de Real Potosí volvió a enredarse y sufrir un nuevo empate en su casa, esta vez el turno de llevarse un punto a casa fue Sport Boys, que aguantó hasta el último minuto de juego y sentenció el 0-0, el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El cotejo correspondió a la décima sexta fecha liguera.

Para los lilas existe la necesidad de sumar o sumar, su ubicación en la tabla de posiciones no es de las mejores, sigue siendo penúltimo con 17 puntos, la directiva del plantel exige resultados a un grupo que por más de una semana se quedó sin entrenador, en las pasadas horas le reiteraron la confianza a Weimar Delgado para que asuma el cargo hasta el término del torneo junto al arquero Henry Lapczyk.

En tanto que el Toro llegó a Potosí a hacer su negocio, cuidó todos los espacios y no permitió que lleguen con peligro a los locales, el planteamiento del técnico Eduardo Villegas también fue para que los jugadores aprovechen el contragolpe, pero finalmente fue sin efectividad.

En el minuto 12 cuando el árbitro del encuentro, José Jordán de Chuquisaca cobra un tiro directo al arco desde el punto penal, la sanción que favorece a los locales fue debido a que uno de los hombres del elenco visitante tocó la pelota con la mano, el colegiado estaba cerca y no dudó en señalar el punto de sentencia.

El jugador Carlos Vargas reclama la pelota para el remate, se para frente al guardameta Carlos Lampe, a quien lo observa toma fuerza y remata con fuerza, pero el arquero de Sport Boys estaba atento y logra despejar la pelota, los pocos hinchas del plantel no podía creer tal falla, menos perdonar ya que el equipo tenía la necesidad de sumar.

La falla les pasó factura a los jugadores del lenco lila, ya que no lograron encontrar camino para sumar de tres en tres, los ataques fueron intermitentes y sin mucho poder, los jugadores estaban en otro juego, no encontraron el camino hasta que finalizó el primer tiempo.

Para la segunda etapa el técnico de Toro propuso el mismo juego pero con cambios para darle más respiro a quienes habían aguantado, el contragolpe fue su mejor aliado aunque sin mucha claridad. Cuando se jugaba el minuto 82 el futbolista de Real Potosí, Antonio Rojano se pierde la oportunidad de marcar la diferencia en el compromiso.

El jugador que había ingresado en el segundo tiempo recibe un centro perfecto de Álvarez, el futbolista pierde un mano a mano con Lampe, los pocos hinchas se toman la cabeza debido a que su elenco no funcionaba y el tiempo se consumía el mal momento del equipo potosino, que además pierde un hombre para su siguiente encuentro debido a la expulsión de Soliz por doble amarilla (minuto 87).

Para los visitantes el empate tiene un sabor a victoria, pero también es verdad que perdió espacios en la tabla de posiciones, el vigente campeón se mantiene en el noveno puesto de la tabla con 18 unidades y sus posibilidades de pelear por una plaza para un campeonato internacional están cada vez más lejos.


bottom of page