top of page

Bolivia no tendrá un último microciclo de trabajo


Lo ajustado de las fechas ligueras, donde todo está en juego, imposibilitaron hacer efectivo el pedido del entrenador Julio César Baldivieso, que pretendía realizar desde hoy el trabajo.

La imposibilidad de que los clubes ligueros cedan a sus jugadores para que inicien un ciclo de trabajo con la selección, previo a la conclusión del torneo Clausura, fue el motivo principal para que el seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso sufriera un revés en su objetivo de tener a los futbolistas más días con miras a la Copa América Centenario.

Baldivieso pretendía iniciar desde este lunes el micro-ciclo de entrenamientos, pero la situación de los equipos lo impiden, ya que mientras hay dos que pelean codo a codo el título del Clausura (Wilstermann y The Strongest), hay otros que luchan por el último cupo a un torneo internacional, como son San José, Nacional Potosí y Blooming, Petrolero y Ciclón. Además de quienes intentan salvarse del descenso como son Ciclón, Petrolero y Real Potosí.

El seleccionador boliviano pretendía ganar tiempo al tiempo, ya que el 28 de mayo deberá jugar un partido amistoso frente a Estados Unidos y una semana después debutar en la Copa América Centenario frente a Panamá (6 de junio).

En su oportunidad el entrenador cochabambino hizo referencia a que Chile, que es el último campeón de América, ya está entrenando al igual que Panamá, su rival en el debut, que lleva varios partidos amistosos disputados.


bottom of page